En México hay diferentes atracciones turísticas ya sean culturales, naturales (de aventura, eco-turismo) y sol y playa, pero a diferencia de estas ramas, hay nuevos conceptos en torno a nuevos gustos y actividades por ciertos nichos de mercado, un turismo más bien diferente; uno que no se trata de relajarse, ni distanciarse, sino de sumergirse, sentirse bien presente y, bien vivo. Un turismo que recuerda más a la emergencia que a la vacación; experiencias realmente extravagantes.
Enseguida te mostramos algunos destinos que estan fuera de lo comùn y estan diseñados para aquellos que son aventureros y aman las nuevas experiencias:
1- Templo de Quechula en Chiapas emerge de las aguas del Grijalva
Una iglesia que aparece y desaparece
Cuando el nivel de la presa Malpaso disminuyó, surgieron las hermosas ruinas de un templo del siglo XVI. La visión parece sacada de una ficción fantasiosa. Abunda en sus alrededores un extraño silencio. Los viajeros pueden recorrer el perímetro en una lancha y buscar el mejor ángulo para guardar en la memoria esta maravilla insospechada.
2-La Cueva de los tiburones dormidos en Quintana Roo
Frente a Isla Mujeres hay unas cavernas subacuáticas en donde por razones aún no confirmadas, cuando entran tiburones (y probablemente otras especies marinas) caen en un estado de “relajación” extremo, como si estuvieran dormidos; así, un buzo sin miedo puede acercarse bastante a estos magníficos animales.
3-Las Cascadas petrificadas de Oaxaca
Es una espectacular formación creada a lo largo de miles de años por el escurrimiento de agua carbonatada (carbonato de calcio) desde los manantiales ubicados a más de 50 metros de altura se encuentra en Oaxaca.
4-El abismo de las golondrinas
También conocido como el sótano de las golondrinas, se encuentra en el estado de San Luis Potosí, y es un espectacular abismo de más de 500 metros de profundidad.
5- Isla de las Muñecas – Xochimilco
El misterio de esta isla se remonta a que un habitante de la isla que tras encontrar el cadáver de una niña que se había ahogado en las aguas de Xochimilco, decide, en forma de homenaje, colgar su muñeca de un árbol. A partir de ese día continuó colgando muñecas por más de 50 años, hasta que paradójicamente también se ahogó en las aguas de Xochimilco. Sin duda, una visita que ningún amante del misterio se puede perder.
Asi que ya sabes, si quires experimentar una experiencia diferente y única puedes visitar algunos de estos destinos fuera de lo común.