Melody Maker es un resort todo incluido a la orilla del mar en la Zona Hotelera de Cancún. En sus instalaciones hay club de playa, piscina, gimnasio, restaurante buffet, a la carta y dos bares, que ofrecen eventos musicales durante las cenas. Como parte de las actividades gastronómicas hay degustaciones de tequila, vinos, mezcales y cocteles. También se puede disfrutar de aqua fit en la piscina, boot camp y yoga.
Las habitaciones cuentan con internet inalámbrico, televisión de pantalla plana con canales por cable y teléfono, además de aire acondicionado, ventilador de techo y baño privado con ducha tipo lluvia. Algunas habitaciones cuentan con balcón con vistas al mar o a la laguna Nichupté. Ofrece también internet inalámbrico en áreas comunes y acepta mascotas (aplican cargos y restricciones).
Luxury Avenue Cancún y Coco Bongo están a 20 minutos y 30 minutos a pie respectivamente. La ubicación está situada a poca distancia a pie de la playa arenosa con un bar y toallas. Las atracciones cercanas incluyen restaurantes, campos de golf y un oceanario así como arte Garden.