WhatsApp: 443 275 3961 reserva@experiencetours.com.mx

Iniciar Sesión

Registrarse.

Después de crear una cuenta, podrás monitorear el estado de tu pago, y podrás rankear el tour.
Nombre de usuario:*
Contraseña:*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Fecha de cumpleaños*
Correo*
Telefono*
Pais*
*Al aceptar esta casilla declaras que estás de acuerdo con los términos de servicio y las Políticas de Privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya eres miembro?

Iniciar Sesión
WhatsApp: 443 275 3961 reserva@experiencetours.com.mx

Iniciar Sesión

Registrarse.

Después de crear una cuenta, podrás monitorear el estado de tu pago, y podrás rankear el tour.
Nombre de usuario:*
Contraseña:*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Fecha de cumpleaños*
Correo*
Telefono*
Pais*
*Al aceptar esta casilla declaras que estás de acuerdo con los términos de servicio y las Políticas de Privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya eres miembro?

Iniciar Sesión

Travel: Tienes muchas ganas de conocer San Miguel de Allende y no tienes idea de que hacer ahí, encuentra los consejos que tenemos para disfrutar de una muy buena experiencia en este bonito Pueblo Mágico. 

 

Ciudad: San Miguel de Allende
Ubicación: Guanajuato
Población: 69,811 (2010)
Lada: 415
Codigo: SMA
Costo: $$ / $$$
Presupuesto mínimo por visita: $1,500 – +

 

Acerca de:

San Miguel de Allende es una ciudad en el estado de Guanajuato y uno de los principales destinos turísticos de México. Esta bonita ciudad obtuvo el premio como mejor Ciudad del Mundo por Travel+Leisure en el 2017, además ha sido declarada desde el 2008 como Patrimonio de la Humanidad. 

La ciudad fue fundada en 1542 por el fraile franciscano Fray Juan de San Miguel, quien bautizó el asentamiento como San Miguel el Grande. Era un punto de paso importante del Antiguo Camino Real, parte de la ruta de plata que se conectaba con Zacatecas.

El pueblo se destacó prominentemente durante la Guerra de Independencia de México. Ignacio Allende, nativo de San Miguel, fue un líder clave en la guerra contra la dominación española. 

 



 

¿Qué hacer?

Lo primero que tienes que hacer al llegar a San Miguel de Allende es visitar la Parroquia de San Miguel de Arcángel mientras te comes unos churros de azúcar con chocolate o algún antojito mexicano en los puestos alrededor de su plaza principal como a lo largo de sus calles empedradas y muy coloniales, podrás encontrar varias churrerías las cuales son muy destacadas en la ciudad. Al estar en el centro de esta bonita ciudad te hace sentir como viajar en el tiempo, al frente de su plaza podrás observar la bonita parroquia de San Miguel de Arcángel famosa por sus dos torres neogóticas que fueron labradas en cantera rosa y puestas desde 1555, sin embargo fue reconstruido totalmente debido a que el original se derrumbó por el paso del tiempo. Además puedes visitar las cientas boutiques de accesorios, ropa y tiendas de diferentes articulos que están por todo San Miguel. 

Parroquia de San Miguel de Arcángel

 

 

¿Cómo llegar?

 

Mirador de San Miguel de Allende

Al subir al mirador ya sé de día como de noche podrás apreciar la belleza de la arquitectura que te ofrecen las calles de esta bonita ciudad así como todo el pueblo en un excelente paisaje. 

 

Mirador de San Miguel de Allende de Noche

 

Mirador de San Miguel de Allende de día

 

Fabrica la Aurora

Más de nueve décadas fue una principal referencia de la industria textil, esta fábrica hoy en día es un espacio dedicado a las artes siendo un centro cultural dónde destaca la pintura, escultura y diseño como también artesanías de cantera, joyería y vidrio. Cuenta con decenas de galerías de arte las cuales te maravillarán al recorrer sus pasillos así como disfrutar de la comida al interior. 

Fabrica La Aurora San Miguel de Allende

 



 

Aguas Termales 

En San Miguel de Allende fluye una gran cantidad de aguas termales creadas en el pasado por la actividad sísmica.  En la zona existen 3 aguas termales para disfrutar de una muy buena relajación, Escondido Place es un parque conceptual al conformarse por diferentes albercas techadas y al aire libre, cuenta con azulejos o grandes rocas a lo largo de tus recorridos, es posible visitarlo en familia, ya que cuenta con área para niños. La Gruta es un balneario/spa a 20 minutos del centro se destaca por estar al aire libre y una zona más relajada además de que cuenta con restaurante. El último es el parque acuático Xote el lugar con más historia y antiguo de todas desde los 70s, este lugar ofrece baño de temazcal y toboganes. 

Escondido Place San Miguel de Allende Aguas Termales

 

 

Mercado de Artesanías

Si lo tuyo es lo Hecho en México este lugar es el adecuado, podrás mirar y adquirir una gran cantidad de artículos mexicanos desde lámparas, espejos, piezas artesanales como textil, repujado, vidrio soplado, muñecas y muchas otras cosas que valen la pena pasar a ver para llevarte un pedacito de San Miguel. 

 

 

Viñedos

San Miguel de Allende está catalogado como ser una parada oficial dentro de la ruta del vino, es muy reconocido por ser una zona vinícola y productora de deliciosos vinos en todas sus categorías, cuenta con varios viñedos como San Lucas una hacienda que te hará sentir que estas en Italia en la zona de la toscana ahí podrás hacer recorridos para conocer la elaboración del vino mientras admiras sus campos. Hacienda San Jose Lavista es destacado por tener su propia vinícola y ser un hotel de lujo el cual no está disponible al público al menos que tengas una reservación previa, aquí se llevan las mejores bodas, ya que está situado sobre una colina. Vinícola Toyán, se encuentra a tan solo 10 minutos del centro de San Miguel de Allende. Su especialidad son los vinos orgánicos, los cuales reposan en una cava construida a 14 metros de profundidad. 

Hacienda San Jose Lavista

*Existen varios tours disponibles que te pueden llevar a conocer excelentes espacios así como vivir bonitas y agradables experiencias si deseas realizar alguno no dudes en escribirnos y cotizar. 

 



 

Terrazas & Bares Lounge

Si lo tuyo es disfrutar de buena música en compañía y con bebida en mano te tenemos que decir que a lo largo de cada cuadra de San Miguel de Allende podrás encontrar una Terraza Lounge, Bistro, Gourmet o Bar en dónde podrás disfrutar de buena comida, buena bebida y una vista tan increíble durante el atardecer que bañara con un color muy bonito toda la ciudad. Durante la noche será el espacio adecuado para salir de la rutina de turista y buscar algo de fiesta. Trazo 1810 es una muy buena opción para ir a cenar y disfrutar de toda una propuesta culinaria. Casa Hoyos es otra excelente terraza bar que ofrece Dj con música ad hoc a la tarde así como un menú de alimentos. Quince Rooftop es un espacio muy cercano a la parroquia de San Miguel donde podrás disfrutar cócteles deliciosos preparados al momento frente a ti así como un menú más fresco y agradable. 

Recuerda que puedes conocer más espacios agradables en el listado nacional de VENUES.

 

Los mejores Hoteles en San Miguel de Allende

Bueno te preguntarás todo muy bonito, pero que pasa si quiero quedarme algunos días y disfrutar de la ciudad con más calma. Es por eso que te mostramos cuáles son los 15 mejores hoteles de San Miguel de Allende desde prácticos hasta muy exclusivos. 

Opciones (Tarifas mostradas por noche):

  1. Selina San Miguel de Allende – Desde: $2,243 – Solo estancia
  2. Hotel Casa Rosada *Solo Adultos – Desde: $4,771 – Desayuno
  3. Misión San Miguel de Allende – Desde: $2,013 – Solo estancia
  4. *Premium – Live Aqua Urban Resort – Desde: $11,559 – Solo estancia
  5. Hotel del Portal – Desde: $3,032 – Solo estancia 
  6. Hacienda El Santuario – Desde: $4,939 – Desayuno Americano
  7. Casa Mia Suites – Desde: $2,783 – Solo estancia
  8. La Morada Hotel – Desde: $4,215 – Desayuno
  9. Villa Marisol Hotel – Desde: $3,079 – Solo estancia
  10. * Premium – Hotel Matilda – Desde: $16,343 – Desayuno Continental
  11. Carlotta Hotel Boutique – Desde: $4,100 – Desayuno
  12. Grand Las Nubes by Inmense – Desde: $2,703 – Solo estancia
  13. OYO Hotel – Desde: $1,405 – Solo estancia
  14. *Premium – Rosewood SMA – Desde: $12,571 – Solo estancia 
  15. Hotel Boutique Verbena – Desde: $1,766 – Solo estancia

Cotiza tus fechas en Experience por correo a: reservas@experiencetours.com.mx

Hotel Matilda

 

Ahora ya sabes todo lo que te ofrece San Miguel de Allende y que puedes recorrer como conocer al visitar esta bonita ciudad. Si deseas cotizar algún servicio, tour, hotel o recorrido por favor ponte en contacto con nosotros y será un placer atenderte. 

 



 

Opciones a visitar:

  • La Esquina (Un museo con juguetes típicos de México)
  • Museo de la Máscara (Exhibiciones de máscaras ceremoniales)
  • Instituto Allende
  • Casa de la Cultura
  • Museo Casa de Allende 

 

Comparte a un amigo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Síguenos en Facebook


Reserva en Experience

  • Precios increíbles y descuentos.
  • Reserva en cualquier momento.
  • Las mejores promociones en: hoteles, tours, eventos y destinos.
  • Las mejores experiencias de tu vida.




Promociones en Hoteles



Booking.com



Booking.com