WhatsApp: 443 611 2751 reserva@experiencetours.com.mx

La celebración del Día de Muertos en Michoacán podría no llevarse a cabo en este 2020.

[Michoacán].- Una de las celebraciones más importantes en México y Michoacán, el Día de Muertos no podría llevarse a cabo debido a la pandemia del Coronavirus.

Michoacán es la entidad más destacada en la celebración del Día de Muertos en todo el país, esto por llevarse a cabo a lo largo de los municipios de Pátzcuaro, Janitizio, Tzintzuntzan entre otros, decorar con hermosas y coloridas ofrendas en los cementerios dónde se encuentran aquellos seres queridos que han partido al otro mundo. Además de que la mayoría de estos municipios y familias se ven beneficiados por el turismo nacional e internacional que atrae a visitantes para conocer la cultura local y esta maravillosa tradición.

El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, comentó que la entidad dónde se lleva a cabo toda esta celebración especial se encuentra listo para realizar la Noche de Muertos, sin embargo expresó que por la cuarentena y la pandemia puede ser difícil realizarlo como es costumbre cada año. El alcalde dio a conocer que el Gobierno de Michoacán no ha cancelado por ahora nada de los preparativos y esta actividad, aunque para la administración local la responsabilidad es cuidar y proteger la salud de los ciudadanos y visitantes.



 

El alcalde dijo que la indicación es que no habrá festejo por la pandemia, pero hacen falta más de dos meses y medio para la fecha, por lo cual no descartó encontrar el programa adecuado que respeten los deudos.

Además de que la secretaria de salud Diana Carpio Ríos también ha dado a conocer que por el momento este tema se encuentra en el aire, “Viene la temporada invernal y en octubre habrá un mayor repunte de casos de contagio de COVID-19, más todos los enfermos que se añadan de Influenza“. Su preocupación es que la sociedad no llegue a seguir las medidas sanitarias y esto pueda ser un factor de riesgo para la propagación del virus, señala que para poder recibir a cientos de visitantes se tendrá que preparar el protocolo sanitario con todas las medidas de seguridad en apoyo con el gobierno de Michoacán y aplicarlo en las comunidades así como los municipios de la zona lacustre, región con mayor arraigo de la celebración.

De acuerdo a la información de las autoridades estatales, en el 2019, la Noche de Muertos reunión a más de 287 mil turistas en la zona lacustre y las comunidades cercanas.

 

 

 

 

Comparte a un amigo.

Síguenos en Facebook


Reserva en Experience

  • Precios increíbles y descuentos.
  • Reserva en cualquier momento.
  • Las mejores promociones en: hoteles, tours, eventos y destinos.
  • Las mejores experiencias de tu vida.




Promociones en Hoteles



Booking.com



Booking.com