La Embajada de Estados Unidos en México, así como los consulados que se encuentran a lo largo de la República Mexicana dejaran de dar servicio desde el 18 de marzo hasta nuevo aviso.
Los servicios para tramitar visas de migrante y no-inmigrante se han suspendido en respuesta a la pandemia COVID-19.
“La salud y seguridad de aquellos que trabajan y visitan nuestras instalaciones en la embajada y consulados es nuestra prioridad más alta”, se puede leer en su comunicado.
Las entrevistas en la Embajada y en los consulados también estarán pausadas.
Aun así, la embajada y los consulados seguirán dando servicios esenciales a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en el país. Las visas de emergencia también podrán seguir siendo solicitadas, aunque en menor medida.
¿Qué pasa si tengo una cita?
Si tenías una cita en los próximos días deberá llegar a tu correo electrónico la cancelación de la misma. Las personas que tengan cita después del 18 de marzo podrán pedir una re-programación de cita en una fecha posterior. Checa el calendario de fechas en la página oficial de la Embajada.
- Puedes solicitar una cita de emergencia de no-inmigrante aquí.
- Si tienes dudas especificas respecto a la visa de no-inmigrante puedes preguntar aquí.
- Y si tienes dudas acerca de la visa de inmigrante ingresa aquí.
Mientras que los ciudadanos estadounidenses que tengan alguna emergencia podrán llamar al (800) 681-9374 (Desde México) o al +1 (844) 528-6611 (Desde los Estados Unidos).
Fuente: Vuela la Vida.