WhatsApp: 443 275 3961 reserva@experiencetours.com.mx

Europa.- Este 1º de julio entró en vigor el pasaporte COVID en la Unión Europea y podrán obtenerlo solo las personas que hayan sido vacunadas con una de las 4 vacunas e inmunizantes aprobados para su uso en el bloque comunitario de Europa.

La UE presentó oficialmente este mes de julio su certificado digital de COVID-19 o como muchos lo llaman “el pasaporte COVID”, que permite a todos los residentes del bloque trasladarse por los 27 países siempre y cuando que estén vacunados con una de las 4 vacunas e inmunizantes aprobados por la Agencia Europea del Medicamento cada viajero tiene que presentar una prueba negativa reciente o pruebas verídicas con documentación de que se recuperaron del virus.

La Comisión ha mantenido intensas negociaciones para hacerse con un conjunto de distintas vacunas para los ciudadanos de la Unión a precios justos. Se han celebrado contratos con seis desarrolladores de vacunas prometedoras, lo que garantiza un total de hasta 4 400 millones de dosis. Al mismo tiempo, ha empezado a trabajar para hacer frente a las nuevas variantes, con el objetivo de desarrollar y producir rápidamente vacunas eficaces contra ellas a gran escala.




Hasta la fecha, la Comisión ha concedido CUATRO autorizaciones condicionales de comercialización a las vacunas desarrolladas por BioNTech y Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen Pharmaceutica NV, a raíz de los resultados positivos de las evaluaciones de su seguridad y eficacia que ha efectuado la EMA. Otras vacunas se encuentran en distintas fases de evaluación por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Varios países de la UE, como Bélgica, Alemania y Suiza, permiten la entrada a personas que recibieron vacunas no incluidas en la lista de la UE. Otros, como Francia e Italia, no lo hacen. Sin embargo cabe mencionar que para poder acceder a la región Europea es necesario tener las DOS aplicaciones.

 

Empresa Tipo de vacuna Número de dosis

(necesarias por persona)

Número de dosis

(garantizadas)

Estado
BioNTech y Pfizer ARNm 2 dosis 2 400 millones* Aprobada
Moderna ARNm 2 dosis 460 millones Aprobada
CureVac ARNm 2 dosis 405 millones En desarrollo
AstraZeneca adenovirus 2 dosis 400 millones Aprobada
Johnson & Johnson / Janssen Pharmaceuticals adenovirus 1 dosis 400 millones Aprobada
Sanofi-GSK proteína 2 dosis 300 millones En desarrollo
  • hasta 4 400 millones de dosis

 

Expertos en salud pública advirtieron que los países que no reconocen vacunas respaldadas por la OMS están complicando los esfuerzos globales por reanudar los viajes de forma segura.

Toda persona vacunada fuera de la UE con “Covishield” puede ingresar a la UE, ya que los países miembros del bloque pueden, según las normas vigentes, reconocer cualquier vacuna que haya sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como necesaria para la entrada. Eso fue confirmado hoy por el portavoz de la Comisión Europea, Adalbert Jahnz, en Bruselas: “Eso se puede aplicar a otras vacunas que figuran en la lista de la OMS”.

En dicha lista de la OMS no solo aparecen las cuatro vacunas usadas en Europa, sino también “Covishield” y la versión de AstraZeneca producida en Corea del Sur, llamada “SK Bio”. La OMS reconoce, además, las vacunas “Sinopharm” y “Sinovac”, de China, y diversas variaciones de los preparados de BioNTech-Pfizer, Moderna y Janssen (Johnson & Johnson). Esas vacunas pueden ser registradas en la cartilla amarilla de vacunación de la OMS, pero no están aprobadas en todo el mundo para su uso, sino que poseen solo licencias regionales.

La vacuna europea “Vaxzeria”, de AstraZeneca, se exporta a varios lugares del mundo, entre ellos, a Canadá, Gran Bretaña, México y Chile. Las personas que han recibido esa vacuna pueden incluso obtener un pasaporte de vacunación electrónico en el país de la UE al que quieren entrar. La cuestión es si se podrá demostrar eso, y cómo, si en el certificado de vacunación nacional no figura el nombre exacto de “Vaxzeria”.

 



 

Los principales países de la Unión Europea van a reanudar el despliegue de la vacuna covid-19 de Oxford-AstraZeneca después de que el organismo regulador europeo concluyera este jueves que es “segura y eficaz”. (21.Marzo.21)

Por el momento estas son las vacunas reconocidas por la OMS y Unión Europea para poder entrar o trasladarse por esta región.

 

Fuente: https://ec.europa.eu/ – Web oficial de la Unión Europea. / https://who.int – Organización Mundial de la Salud.

Comparte a un amigo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Síguenos en Facebook


Reserva en Experience

  • Precios increíbles y descuentos.
  • Reserva en cualquier momento.
  • Las mejores promociones en: hoteles, tours, eventos y destinos.
  • Las mejores experiencias de tu vida.

TOURS POPULARES

Flow Fest 2021 – Tour Morelia

Día de Muertos Michoacán 2021




Promociones en Hoteles



Booking.com



Booking.com